Los desodorantes naturales son la mejor opción para cuidar tu piel puesto que carecen de esa lista de ingredientes químicos que pueden afectar a tu salud.
Existen muchas variedades de desodorantes naturales con los que además de prescindir de los ingredientes químicos que suelen formar parte de las etiquetas de los desodorantes, también vas a eliminar la parte plástica del envase y de su composición.
Los desodorantes naturales son además desodorantes ecológicos y nos encantan.
Qué te vas a encontrar en este post de La Sentipensante:
¿Para qué sirve el desodorante?
Todos sudamos y el sudor nos ayuda a controlar la temperatura corporal. Eso está muy bien…pero el sudor tiene una parte que no mola tanto: no huele a rosas (por decirlo de alguna manera)
Los ingredientes de los desodorantes que vemos en los estantes del supermercado suelen estar llenos de químicos, aluminio, parabenos…un sinfín de ingredientes que pueden irritar la piel y en el caso de que sean antitranspirantes, pueden provocar la obturación de las glándulas sudoríparas de las axilas (y duele…)
A nadie le gusta oler mal y usar desodorante es una cuestión de higiene y de convivencia en muchos casos.
Por eso, solemos usar el desodorante.
Desde La Sentipensante queremos mostrarte otro tipo de desodorantes, naturales, que van a cuidar de tu higiene sin repercusiones para tu salud.
¿Por qué elegir un desodorante sin químicos?
En primer lugar, usar un desodorante natural sin químicos supone que estás eligiendo la opción de un desodorante ecológico sin plásticos.
Por tanto, no solo va a repercutir en tu salud física el uso de desodorantes naturales, también en la salud medioambiental del planeta.
Los desodorantes con plástico tardan entre 100 y 1000 años en biodegradarse y en el caso de que elijas una opción en espray, además estás dañando el aire al hacer emisiones contaminantes.
Elegir un desodorante sin químicos es elegir cuidar tu salud y, por extensión, la salud del planeta. Sin lugar a duda, unos buenos motivos para elegir los desodorantes naturales como una forma de mantener a raya el sudor.
¿Qué beneficios tiene usar un desodorante orgánico?
Los principales beneficios que podemos encontrar es la propia elección del desodorante.
Como consumidores conscientes, debemos tener en cuenta las repercusiones que hay más allá de comprar un producto y en el caso de los desodorantes orgánicos el proceso de fabricación es respetuoso con el ecosistema.
Los desodorantes orgánicos suelen presentarse en formatos fácilmente reciclables o reutilizables (como en el caso del desodorante en lata).
La composición de estos desodorantes naturales es respetuosa con nuestra piel y totalmente inocua, carece de efectos secundarios cuando los usamos.
Son naturales y por tanto especialmente indicado para pieles sensibles e incluso pueden ser usados por niños y niñas.
Tipos de desodorantes naturales que puedo encontrar
Existen mucha variedad de desodorantes naturales y ecológicos que puedes elegir.
- En barra: son los más parecidos a los que estamos acostumbrados a usar. Se trata de una barra cuyo formato es similar a los desodorantes de roll on.
- Desodorantes naturales en formato sólido: los desodorantes sólidos suelen tener una apariencia como la de una pastilla de jabón, solo que es desodorante.
- En crema: muy sencillo de usar. Requiere que esté la piel limpia para que sea efectivo.
Marcas de desodorantes orgánicos
Entre nuestras marcas favoritas se encuentran:
- Di óleo: Sus desodorantes en tubo tienen base de aceite de oliva
- Banbu: En formato pastilla, son veganos y tienen muchos aromas para elegir.
- Maybeez: El tarrito de crema es genial para olores fuertes o que vuelven pronto.
- Ben&Anna: Tienen el formato en tubo o en crema
¿Dónde puedo comprar desodorantes naturales?
Puedes encontrar desodorantes y cosmética natural en nuestra tienda sostenible online.
También nos puedes encontrar enCáceres, en la calle San Justo 50 (entre la Plaza Mayor y la Plaza de toros) y en el mercado de abastos de Ronda del Carmen.