La luffa es un producto natural que está muy de moda por sus múltiples usos en el hogar y cuidado personal.
Desde La Sentipensante nos preocupamos mucho por tener un hogar y un estilo de vida sostenible, intentando que nuestra forma de vivir sea zero waste y enseñándote trucos para que lo seas tú también.
Por eso, hoy te quiero hablar de la luffa, un producto que puedes usar para la limpieza del hogar y la higiene personal y ser sostenible.
Qué te vas a encontrar en este post de La Sentipensante:
¿Qué es la luffa?
La luffa es una planta de la familia cucurbitáceas. Esta familia de plantas las conoces muy bien porque también es el tipo de planta al que pertenecen las calabazas y calabacines.
Su fruto tiene un aspecto similar al de un calabacín, se pela y se deja secar, de esta forma se producen discos exfoliantes, esponjas o los sacos para guardar el jabón que muchas utilizamos en la ducha.
Te voy a ser sincera, cuando ví por primera vez una esponja de luffa pensé que tenía que raspar bastante puesto que su aspecto es duro y seco… Sin embargo, una vez que entra en contacto con el agua se ablanda y se vuelve mucho más esponjosa
¿Para qué sirve la luffa?
Si tuviera que destacar un uso de la luffa sería para la higiene personal, aunque también la podemos usar en la higiene de la casa.
Aunque podemos encontrar varios productos fabricados con luffa:
Beneficios de usar esponjas de luffa
- Las esponjas naturales de luffa en nuestra higiene diaria nos ayuda a exfoliar nuestra piel de una manera suave y natural.
- Ayuda a combatir la celulitis
- Limpia la piel en profundidad, eliminando los puntos negros
- Al ser esponjas naturales, son biodegradables
- Tienen una duración entre 4 y 6 meses
- Para mantenerlas en perfecto estado solo tienes que hervirlas de vez en cuando
- Si la usas en su versión de jabonera, ayuda a mantener en perfecto estado tus jabones
Conclusiones sobre la luffa
A nosotros nos encanta la luffa porque nos permite cuidar del medio ambiente al tiempo que cuidamos nuestra piel y seguimos un estilo de vida zero waste.
Echa un vistazo a nuestra tienda online zero waste