Nos movemos por un mundo mejor

Como extremeña de nacimiento me siento muy unida al medio ambiente y el mundo rural, crecí rodeada siempre de naturaleza, lo que me ha llevado a ser consciente de que debemos empatizar con el planeta y cuidar de él porque es nuestro hogar. Por eso creo que no podemos seguir consumiendo de la forma en que lo hacemos (fabricar-comprar-tirar) y debemos aprender a vivir en un modelo circular: sostenible, por no generar más daño (residuos, extracciones,…), y regenerativo, por ayudar a deshacer el que ya hemos producido.

¿Sabías que en los últimos 100 años hemos estropeado más el planeta que en los 1.000 años anteriores? Si queremos detener esta destrucción exponencial, necesitamos convertirnos en consumidores inteligentes, exigentes con los productos con los que convivimos, críticos con la calidad y “pasado” del producto (de dónde viene, cómo se ha fabricado, quién lo ha realizado, si hay demasiado embalaje/emisiones en su transporte,…).

“La persona sentipensante no separa la razón del corazón. Siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón” (Eduardo Galeano)

  • Nuestros valores provienen de las 7R de la Economía Circular

Rediseñar

¿Por qué tiene que ser así?​

Reducir

¿De verdad lo necesito?

Reutilizar

Puedo usarlo de otra manera, o venderlo para que lo use otra persona​

Reparar

¡Se ha estropeado una parte! Pero todavía se puede arreglar

Renovar

¡Se ha estropeado una parte! Pero todavía se puede arreglar

Recuperar

Cuando ya no pueda hacer nada con ello, lo llevo a reciclar

Reciclar

Y allí, tras procesarlo, hacen nuevos materiales

conecta con tu ser natural

En “La Sentipensante” queremos ayudarte a que puedas llevar una vida sostenible de manera asequible, ya que sabemos lo difícil que es salir de la rutina para buscar productos alternativos que sean REALMENTE sostenibles. Por desgracia, ya no es suficiente con que un producto se llame “BIO” o “ECO” para estar seguros de que sea así, puesto que el excesivo empleo del término desde un sentido descontextualizado y no veraz ha provocado que esté perdiendo su significado (greenwashing). Por eso vamos a facilitar ese largo proceso de búsqueda, selección y compra.

¿y tú eres sentipensante?

Si tu también crees que hay otra manera de consumir y hacer las cosas, que nos acerque a lo natural, que “nos estamos quedando sin materiales que extraer y sin lugares donde verter los escombros”*, que hay que repensar nuestra sociedad, efectivamente eres sentipensante.

Cerrar

Buscar Producto

Categorías

¿Cuánto te quieres gastar?

Add to cart